Hotmail – Outlook: Iniciar sesión y entrar al correo

Hotmail, es el nombre que recibía el servicio de correo electrónico gestionado por Microsoft. Supo ser pionero en el tema y tuvo largos años de apogeo. Algunas de sus características más destacadas son su seguridad, un diseño adaptado a la intuición del usuario y la combinación con OneDrive, además de otros servicios.

Inicie sesión en Outlook / Hotmail desde el ordenador

Iniciar sesión en Hotmail/Outlook, es decir ingresar a la bandeja de entrada correspondiente a tu cuenta, es una tarea sumamente sencilla. En caso de hacerlo desde una computadora, lo único que tienes que hacer es:

  • Ingresar en el portal de acceso oficial https://outlook.live.com/owa/?nlp=1 )
  • Colocar tu información de usuario: Correo propiamente dicho, el teléfono que proporcionaste en el registro o tu Skype
  • Pulsar en “Siguiente
  • Introducir la contraseña
  • Pulsar en “Iniciar sesión”
Hotmail iniciar sesión

Inicie sesión en Outlook / Hotmail desde móviles

App Android: Abre en tu teléfono la aplicación Outlook, previamente descargada e instalada desde la Play Store. Luego ingresa tu correo electrónico y presiona en “Continuar” para finalmente escribir tu contraseña y pulsar en “Iniciar sesión”.

App iOS: En el sistema operativo de iPhone sólo tienes que descargar la app como lo harías con cualquier otra e instalarla. Al abrirla, te pedirá que agregues tu cuenta de correo electrónico y lo siguiente será presionar “Agregar cuenta”. El próximo paso será autenticar la cuenta y eso se hace colocando la contraseña con “Abrir Authenticator”. Presiona “Iniciar sesión”.

Windows Phone: Abre la aplicación Correo de Outlook  y selecciona “Agregar Cuenta”. Tendrás que elegir Outlook.com (Hotmail o la que se aplique a tu caso). Coloca la dirección del correo electrónico y la contraseña. Finalmente haz clic en “Iniciar sesión”. Probablemente te pida también que ingreses tu PIN o código de seguridad de tu teléfono para autenticar que eres el propietario del Smartphone. 

Hotmail en Android

Cómo recuperar el acceso a mi cuenta de Microsoft

– Olvidé mi nombre de usuario

Si olvidaste tu nombre de usuario, es decir, el correo electrónico, lo primero que tienes que verificar es si has guardado tus datos de acceso en el dispositivo. Para ellos, chequea las opciones de “Historial de contraseñas” y similares en las aplicaciones/programas correspondientes y en los navegadores que hayas utilizado. Otro camino es pedirle a una amistad/contacto que revise algún e-mail que le hayas enviado o tu presencia en Skype.

– Olvidé mi contraseña

En caso de haber olvidado tu clave de acceso, ingresa en la página del correo (Outlook.live.com) y selecciona “Iniciar sesión”. En la nueva ventana, escribe tu dirección de correo y pulsa “Siguiente”. En este apartado deberás colocar tu contraseña, pero como la has olvidado, tienes que presionar “¿Olvidó su contraseña?”.

En esta instancia deberás seleccionar una vía de comunicación para que te envíen un código de seguridad y en caso de no contar con ninguna de ellas, proporcionar una nueva al elegir “No tengo ninguna de estas pruebas”.

– Comprueba la conexión a Internet

Si al querer iniciar sesión un error te pide que compruebes tu conexión a la red, debes corroborar en principio que te encuentras efectivamente con acceso a internet. Muchas veces la señal de wifi es bien recibida, pero la navegación se encuentra limitada. En ese caso, reinicia el módem.

reiniciar módem

Si esto no solucionara el problema, compara con otro dispositivo la conexión. Si, en efecto, el resultado es que la conexión está afectada, deberás comunicarte con tu proveedor de internet.

Preguntas frecuentes acerca del inicio de sesión en Hotmail

– ¿Puedo iniciar sesión sin contraseña?

Lo que puedes hacer es iniciar sesión sin ingresar la contraseña por segunda vez, pero deberás hacerlo al menos una y luego recordar los datos de acceso.

– ¿Es posible entrar en el Hotmail antiguo?

Sí, puedes ingresar en tu vieja cuenta de Hotmail. Sin embargo, ten en cuenta que si ha pasado más de un año sin que la uses, toda la información que contenía (correos, fotos, favoritos, etc.) ya fue eliminada del sistema. En ocasiones, cabe la posibilidad de que haya sido eliminada de modo permanente, por lo que tendrás que volver a registrarla.

– ¿Puedo iniciar sesión con otro usuario?

Sí, puedes iniciar sesión con otro perfil de Outlook/Hotmail. La manera más simple es acceder a la configuración de la app y elegir “Cambiar Perfil”. Esto hará que tengas que proporcionar los nuevos datos de acceso para que la próxima vez sólo tengas que escoger entre uno u otro perfil.

– ¿Es posible iniciar sesión con Facebook?

No, pero lo que sí puedes conectar a tu app de Outlook es tu cuenta de Google.

Mantenga su cuenta segura

Es importante que mantengas mínimas condiciones de seguridad para que nadie más tenga acceso a tu cuenta ni a tu información personal. Recuerda que el e-mail suele ser la puerta de acceso a otras plataformas, como Facebook. Puedes hacerlo teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Si inicias sesión desde otra red siempre cerrar sesión: Sólo tienes que dirigirte al logo de tu cuenta, el cual está ubicado en el extremo superior de la ventana, y seleccionar “Cerrar Sesión”. En la aplicación el método es el mismo.
  • Nunca compartir su contraseña y al momento de elegirla, que sea alfanumérica (combinación de letras y números, con mayúsculas y minúsculas).
Hotmail seguridad
  • Activar la verificación en dos pasos: Desde la opción “Configuración de seguridad” (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=529561), dirígete a “Verificación en dos pasos”. Allí podrás activar o desactivarla siguiendo las instrucciones que el propio sistema te brinda. Igualmente, es un requisito previo que hayas proporcionado, como mínimo, tres direcciones de e-mail y/o tres números telefónicos para evitar complicaciones futuras.
  • Revisar periódicamente la actividad reciente de la cuenta (https://account.live.com/activity)
  • Agregar un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico alternativa a su cuenta: Para hacerlo, ve a “Conceptos básicos sobre seguridad” (https://account.microsoft.com/security), luego a “Actualizar información”, “Agregar información de seguridad” y continúa con lo que indique el sistema.
  • Usar un software antivirus con su debida licencia para evitar el riesgo de quedar descubierto

Cómo crear una nueva cuenta de Hotmail

  • Dirígete al sitio principal de Outlook (https://outlook.live.com/owa/).
  • Haz clic en el botón “Crear cuenta gratuita”.
  • Colocar el nombre del correo que deseas y su extensión, la cual puede ser @outlook.es, @outlook.com o @hotmail.com. Pulsa en “Siguiente”.
  • Crea la contraseña (recuerda hacerlo de alfanuméricamente) y pulsa en “Siguiente”.
  • Coloca tus datos personales (nombres, fecha de nacimiento, lugar de residencia).
  • Completa el código CAPTCHA.
  • ¡Listo!
Crear cuenta en Hotmail.com

Cómo cambiar la contraseña de Outlook.com

  • Haz clic en el logo de tu cuenta, colocado en el extremo superior de la pantalla.
  • Selecciona “Mi perfil”.
  • Pulsar la opción “Cambiar la contraseña”. Al hacerlo, es posible que se solicite otro método de contacto, ya sea un teléfono o correo alternativo para verificar su identidad.
  • Coloque su nueva contraseña y la anterior.
  • Pulse en “Guardar”.

Ventajas y desventajas del correo Hotmail

VENTAJAS

  • Facilidad a la hora de crear una cuenta nueva
  • Se puede sincronizar con Skype
  • Diseño optimizado e intuitivo para los usuarios
  • Puede personalizarse mucho en cuanto a diseños y preferencias generales
  • Tiene un sistema de seguridad integrado
  • Calendario/Agenda y otras aplicaciones de interés gratuitas

DESVENTAJAS

  • Su detector de mensajes spam aún tiene algunas cuestiones a mejorar
  • El almacenamiento gratuito, es decir, el espacio disponible es limitado a 5 gigas que, igualmente, es bastante para un usuario promedio. Luego se debe abonar una tarifa para acceder a los servicios extendidos de OneDrive (la nube de Outlook)
  • El peso de los archivos que pueden adjuntarse en los correos también es limitado (20 megas)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 5)

Leave a Reply