Que es el CC y CCO en Hotmail y porque nos llega SPAM oculto

El SPAM son los mensajes de correo que llegan a diario a las casillas del servicio y que no han sido solicitados por el usuario, por lo cual se definen como correo no deseado.

Ahora bien, ¿cómo puede ser que la persona que los envía conozca la dirección de los emails?. La  respuesta a ese interrogante es porque se trata de individuos que roban las direcciones de correo que son enviadas en forma masiva en las listas del usuario con el objetivo de realizar envíos de correo no deseado.

Otros métodos que se utilizan son  programas específicos que se encargar de tomar las direcciones de emails de determinados sitios y generar un archivo de texto con un listado de las mismas.

Utilizar el CCO para proteger a nuestros contactos

Una manera de evitar que se divulguen las cuentas de correo en las listas masivas que se envían diariamente en la Web sería utilizar la opción CCO del correo en donde iría la lista de los destinatarios del mensaje.

CCO significa CON COPIA OCULTA, de esta manera no saldría la lista de las personas a las que se le está enviando el mensaje, evitando de esta manera que alguna otra las pueda ver y utilizar con fines de SPAM.

Cuando se reenvía un mensaje que agradó al destinatario y se hace clic en la opción reenvío Forward, sería prudencial borrar las direcciones contenidas en el mail para que no se adjunten al reenvío.

Algunos mails que se reciben en la bandeja de entrada suelen tener títulos como “Ayuda a una niña con cáncer”, bueno aquí se debe tener mucho cuidado porque la mayoría  de esos mensajes por no decir todos no son verdad y tienen la intención de que se reenvíe a la lista de contactos con la intención de robar las cuentas de correo. y además en  algunas ocasiones se puede estar en presencia de virus en donde al hacer clic en algún archivo adjunto se estará infectando el ordenador.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Leave a Reply