Cómo enviar mensajes de vídeo con Skype

La más reciente versión de escritorio de Skype llega con una gran novedad. Ahora, todos los usuarios pueden grabar y enviar mensajes de vídeo. El único requisito – además de contar con una cámara web, claro está – es que los destinatarios de los mensajes tengan también instalada la aplicación.

 La última actualización de escritorio de Skype fue creada para ser utilizada con Windows 7 o superior. Una vez descargada he instalada, grabar y enviar mensajes de vídeo es muy fácil.

Luego de iniciar sesión de Skype iremos al menú contactos. Una vez allí, daremos click con el botón derecho sobre el contacto al que deseamos enviar el mensaje. En el menú que se despliega, seleccionaremos la opción Cámara.

Skype nos mostrará entonces la pantalla de grabación. Allí, los distintos botones nos permiten grabar el mensaje y enviarlo, o cancelarlo y grabarlo nuevamente:

Una vez grabado el mensaje podemos acceder a una vista previa pulsando sobre la ventana de vídeo. Si el resultado nos satisface, podemos enviarlo ya mismo pulsando en el ícono «Enviar». No es necesario que el contacto de Skype al que se le envía el mensaje se encuentre conectado en ese momento. Igualmente podrá recibirlo y visualizarlo más tarde.

Al enviar un mensaje de vídeo de Skype es importante comprobar en la ventana de chat la progresión del envío. Esta ventana nos avisará cuando el mensaje haya sido enviado satisfactoriamente. O, por el contrario, nos informará sobre cualquier inconveniente que pueda haber surgido durante el proceso.

El envío y recepción de mensajes de vídeo de Skype no tiene costo alguno para los usuarios, e incluye más opciones, como la posibilidad de enviar mensajes de este tipo durante una comunicación telefónica. Esta nueva versión de Skype ofrece también al usuario en forma automática el envío de un mensaje de vídeo cuando el contacto con el que trata de comunicarse telefónicamente no responde.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Leave a Reply