Cómo usar LinkedIn y crear una cuenta para buscar empleo

Las redes sociales están tomando cada vez más protagonismo en cuanto a la búsqueda de empleo se refiere. Según estudios realizados por distintas consultoras un 89 % de de las empresas reclutan a su personal mediante el uso de las redes sociales.

Un análisis realizado por la compañía Career Enlightenment un 92 % de las empresas consultadas dicen que usan las redes sociales como una manera de reclutar personal para ser sometidos a un proceso de selección.

La red social que encabeza las consultas realizadas por las empresas se trata de LinkedIn la cual está orientada en su mayor parte para el ámbito laboral y profesional. Seguido por Facebook y Twitter en menor proporción.

Según estadísticas recientes más de 14 millones de personas han encontrado trabajo por medio de las redes sociales, en donde un 80 % de las empresas han utilizado a LinkedIn para encontrar empleados.

La tendencia para encontrar personal mediante las redes sociales continúa en franco crecimiento, cada vez más empresas utilizan este medio para buscar a sus recursos humanos.

Como registrarse en LinkedIn

Si todavía no tienes una cuenta en LinkedIn, a continuación te mencionaremos los pasos a seguir para tener una cuenta en la red social de los empleos:

  • Primero ingresa al sitio oficial de LinkedIn haciendo clic aquí. Completa el formulario ingresando tu nombre, apellido, correo electrónico, y contraseña. Luego haz clic en el botón “únete ahora”.
  • Posteriormente comenzarás a crear un perfil en la red social el cual te permitirá mostrar tus aptitudes y experiencia, poder ser encontrado para futuras propuestas laborales y mantenerte en contacto con colegas de trabajo y amigos. Debes mencionar si tienes empleo, en que país vives, tu código postal. También debes colocar si estás trabajando en una empresa y cual es tu cargo. Sino estas empleado puedes ingresar el nombre del último lugar en donde trabajaste y el cargo que ocupabas.
  • El sistema también permite que puedas buscar contactos del servicio de correo que utilizas que estén dentro de la red social.
  • Por ultimo debes hacer clic en el enlace que se te envía al correo electrónico que has ingresado para validar la misma, en donde habrás finalizado el proceso de registro.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Leave a Reply